Domingo, 28 Mayo 2017

Z Zacatelco

Gobierno municipal de Zacatelco crea comité de salud y comité contra adicciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este viernes, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se sometió a consideración el acuerdo por el cual se crea el Comité Municipal de Salud y el Comité Municipal contra las Adicciones del Ayuntamiento de Zacatelco, para el periodo 2017-2021

 Los comités quedaron integrados de la siguiente manera:

Comité de Salud: Tomás F. Orea Albarrán (presidente), Christian Díaz Vargas (secretario), Víctor Manuel Gómez Campos (secretario técnico), Nelly Yadira Sánchez Sánchez (vocal de Comunicación, Difusión y Deporte), Josué Ortiz López (vocal de salud), Angélica Carreto Padilla (vocal de educación) y Sarahí Monroy Díaz (vocal de Prospera). 

Comité contra las Adicciones: Tomás F. Orea Albarrán (presidente), Christian Díaz Vargas (presidente ejecutivo), Nelly Yadira Sánchez Sánchez (secretario técnico), Mirella Rojas Rojas (consejera de la Comisión de Normatividad y Control de la Oferta), Angélica Carreto Padilla (consejera de la Comisión de Prevención), Jimena Orea Díaz (consejera de la Comisión de Tratamiento y Rehabilitación Médica, Josué Ortiz López (Consejero de la Comisión de Capacitación, Investigación y Evaluación) y Angélica Carreto Padilla (consejera de la Comisión de Difusión). 

La creación del Comité Municipal de Salud tiene como finalidad el fomentar y apoyar campañas de prevención de enfermedades de todo tipo con la comunidad, asi como elaborar el diagnóstico para definir prioridades y aplicar acciones de promoción, cuidado y mejoramiento de la salud en la zona del municipio.

Por su parte el Comité Municipal contra las Adicciones tendrá funciones como la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones.

Al respecto el Presidente Municipal señaló que "El compromiso es fuerte, pues el tema de salud siempre será sin duda una prioridad para la administración y se contemplan muchos objetivos"

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala