Lunes, 24 Abril 2017

Z Zacatelco

Zacatelco se incorporará al programa "Agenda para el Desarrollo Municipal"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día de hoy el H. Ayuntamiento de Zacatelco en sesión extraordinaria de Cabildo aprobó el Punto de Acuerdo de incorporación del Municipio al “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal” del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el cual fue diseñado por la Secretaría de Gobernación.

El INAFED busca mejorar la calidad de la gestión de los municipios, a través de la capacitación, el diseño y la distribución de materiales educativos y la difusión de información, así como el apoyo técnico (instrumento de acceso a los fondos federalizados).

Dicha afiliación será con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de Zacatelco a partir de un diagnóstico de la gestión y evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, el programa cuenta con un sistema de indicadores medibles y comparables, el cual permitirá llevar a cabo una administración eficaz en dos niveles: la gestión, entendida como el conjunto de procesos y actividades básicas para el funcionamiento interno del aparato administrativo; y el desempeño, entendido como los resultados alcanzados por el gobierno municipal.

Constituyendo una herramienta de gran utilidad para ayudar al municipio a detectar prioridades y diseñar acciones para alcanzar resultados concretos y verificables, logrando que la ciudadanía participe en su elaboración.  

Finalmente el Honorable Cabildo y las autoridades manifestaron su compromiso para respaldar la implementación del programa de acuerdo y sus lineamientos operativos vigentes; así como su aplicación durante el periodo 2017-2021, comprometiéndose a entregar de manera sistemática los resultados alcanzados durante en el periodo de la presente administración.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala