Miércoles, 29 Marzo 2017

Z Zacatelco

Ponencias y talleres inauguran el Primer Festival de la Mujer en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves el Gobierno Municipal de Zacatelco a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó el 1er Festival “Mujeres de Calidad”, el cual fue inaugurado con la ponencia “La mujer en el mundo actual” y la charla “Empoderamiento”, a cargo de Armando Vargas Flores, Aurora Villeda Temoltzi, Constanza Guarneros y Alicia Herrerías Ramírez.

Al respecto, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, señaló: “el Día Internacional de la Mujer conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo; mujeres que a lo largo de la historia buscan un mismo ideal,  que luchan por alcanzar la justicia, la paz, el desarrollo pleno y una participación igualitaria con el hombre en la sociedad”.

“Actualmente la mujer ha logrado destacar en espacios importantes de la representación pública, a mí me da gusto que en este ayuntamiento haya más mujeres, nosotros vamos por los resultados, estamos luchando por dar una vida digna a nuestra sociedad, una vida de calidad”, puntualizó Orea Albarrán.

Por su parte, Yazmín Hernández Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció al presidente municipal por hacer partícipes a las mujeres en su administración: “el ayuntamiento está siendo el único en el estado en poner a mujeres al frente de cargos y direcciones públicas, que hace mucho tiempo todavía eran considerados para los hombres, eso hace el cambio a un gobierno de calidad”, señaló.

“La mujer en el mundo actual”, fue la ponencia dictada por Armando Vargas Flores, quien dio un breve recorrido histórico sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de mujeres por salarios más justos, mejores condiciones laborales y el derecho al voto.

Posteriormente, se realizó la charla “Empoderamiento”, a cargo de Aurora Villeda Temoltzi, presidenta de la Asociación Civil “Yo amo Tlaxcala”; Constanza Guarneros, directora del medio digital 385° y Alicia Herrerías Ramírez, empresaria y directora de la Unidad Básica de Rehabilitación de Zacatelco; ponentes que compartieron con los presentes sus experiencias de vida, las cuales han influido en el cargo que actualmente ocupan.

En la inauguración estuvieron presentes los diputados Alberto Amaro Corona, Humberto Cuauhtle Tecuapacho, Adrián Xochitemo Pedraza; Alejandro Berruecos, secretario de la Comisión de Derechos Humanos del PRD; Manuel Cambrón Soria, dirigente del PRD, Jimena Orea Díaz, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, así como la síndico municipal, la secretaria de Ayuntamiento, regidores, presidentas de comunidad y personal del ayuntamiento.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala