Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

En el Gobierno de Zacatelco, más mujeres al frente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Direcciones y áreas de gran responsabilidad y fuerza en el gobierno municipal de Zacatelco, son lideradas por mujeres.

El Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el presidente Tomás Orea Albarrán, es uno de los primeros en el estado en promover la igualdad de género, con mujeres preparadas profesionalmente, ocupando cargos y direcciones de primera línea en el gobierno con el compromiso de lograr un desarrollo inclusivo.

Al respecto, Maribel Juárez Tuxpan, secretaria de Ayuntamiento, compartió: “el Gobierno de Zacatelco, está promoviendo la igualdad de género mediante el fortalecimiento del liderazgo y la participación ciudadana de las mujeres en todas las áreas del ayuntamiento, en quienes se ha depositado la confianza”.

Nelly Sánchez Sánchez, síndico municipal, representa un papel de suma importancia para la presente administración, siendo ella la representante del municipio en todos los contratos que el mismo celebre.

El lado humano del gobierno, es dirigido por Sayil Montealban Tuxpan, directora del Sistema Municipal DIF, quien tiene la firme convicción de trabajar por la asistencia social, con el fin de lograr el desarrollo y bienestar de las familias zacatelquenses.

Maribel Juárez Tuxpan, secretaria de Ayuntamiento, representa sin lugar a dudas un papel primordial en el gobierno, siendo ella el primer enlace con Presidencia, al corresponderle el desempeño de las funciones y el despacho de los asuntos que a ésta le atañe.

Cabe destacar, que éstos tres pilares del gobierno, han contribuido al correcto funcionamiento de todas las direcciones, que en su mayoría son lideradas por mujeres, como: Contraloría, Jurídico, Seguridad Pública, Educación, Cultura y Deporte, Obras Públicas, Desarrollo Social, Recursos Humanos, Turismo, Cronista Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Instituto Municipal de la Mujer, la Agencia Auxiliar del Ministerio Público y el Centro de Bienestar Social, las cuáles son áreas y direcciones que se encuentran al mando de mujeres.  

Reconocida también la labor que se encuentran desempeñando las regidoras Leticia Coronel Rodríguez y Angélica Carreto Padilla, dirigiendo las comisiones de Desarrollo urbano, Obras Públicas y Ecología, así como Educación Pública, respectivamente; y de las presidentas de comunidad, Gloria Pérez Hernández (Exquitla) y Adriana Hernández Pérez (Guardia), trabajando por el desarrollo de sus comunidades. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala