Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se lleva a cabo campaña de vacunación contra la influenza en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•    Del 25 febrero al 10 de marzo se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

El regidor Christian Díaz Vargas, es el encargado de coordinar, por parte del Ayuntamiento de Zacatelco, la Semana Nacional de Salud que lleva a cabo en todo el país la Secretaría de Salud, a realizarse en el municipio, del 25 de febrero al 10 de marzo, la cual tiene como principal objetivo aplicar las vacunas de manera gratuita que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico.

El Presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Ayuntamiento, Christian Díaz, informó que en el municipio la atención se brindará en la clínica 7 del IMSS, ubicada en Av. Puebla-Tlaxcala Número 5; en el Hospital Comunitario, ubicado en Av. del Deporte Sección Cuarta del Barrio de Manantiales, y en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en Calle Barranca Seca No. 94 de la Sección Segunda.

Esta campaña se realiza bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y beneficiará por igual a niñas y niños que estén o no asegurados, la dosis que se les aplicará es contra la poliomelitis, asimismo se completará el esquema de vacunación de los menores, además se brindará vida suero oral a todas las madres y ácido fólico a mujeres en edad de embarazarse; y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis dtpa (tétanos, diftéria y tos ferina).

Así lo dio a conocer Ignacio Moreno Roldán, administrador de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Médico del Seguro Social del IMSS que se ubica en la cabecera municipal, esto, durante la atención brindada en el puesto de vacunación instalado el día sábado 25 de los corrientes, bajo los portales de la Presidencia Municipal de Zacatelco, quien agregó que en la unidad que representa la atención se brindará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala