Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Mañana jornada de Salud en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·        Se brindarán servicios de Curación, Prevención y Promoción; Donación de lentes para gente adulta, Registro Civil y Medicamentos Gratuitos, entre otras actividades.

Esta mañana posterior a la Conferencia “Inclusión Laboral para personas con Discapacidad” realizada en el auditorio Nicanor Serrano, el quinto regidor, Christian Díaz Vargas, anunció que el día de mañana se realizará la “1ª Jornada por la Salud”, en la explanada del zócalo municipal de Zacatelco en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta 1ª Jornada de Salud tiene como objetivo llevar acciones integrales de promoción, prevención y curación, para facilitar el acceso a servicios como: consulta médica general y de especialidad, estudios de diagnóstico en radiología e imagen, consulta de odontología; detección de VIH-SIDA, cáncer de mama y cérvico uterino, afiliación y reafiliación al seguro popular, atención nutricional, consejerías, captación de donantes, laboratorio móvil, asesorías de sanidad, donación de lentes para gente adulta, Módulo Canino y Registro Civil.

Cabe destacar que la Conferencia “Inclusión Laboral para personas con Discapacidad”, fue convocada por el regidor de salud, Christian Díaz Vargas, e impartida por Evelia Morales Vásquez, encargada del área de Vinculación y Promoción del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD).

Al respecto, Evelia Morales explicó a los asistentes los servicios de este instituto, tales como atención psicológica, terapias físicas de rehabilitación y de estimulación sensorial; capacitación y empleo, gestión del pase para el uso del transporte público, apoyos funcionales, entre otros.

El ITPCD se encuentra ubicado en Prolongación 16 de Septiembre, Col. Del Carmen, Apizaco, en un horario de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En la conferencia estuvieron presentes la regidora Leticia Coronel Rodríguez y el regidor Rubén Domínguez Medel. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala