Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Visitan Zacatelco alumnos de "Coronado - Arte culinario"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde del viernes Roberto Buccio, chef instructor de cocina mexicana del Instituto Culinario “Coronado” del Estado de México, visitó el municipio de Zacatelco con el fin de enseñar a los alumnos la cocina que se hace en los pueblos.

Al respecto, Dennis Hernández Campillo, directora de Turismo del Gobierno Municipal de Zacatelco, señaló que ésta visita fue parte de Quest México Tour: “se les dio a los alumnos un recorrido por todo el estado de Tlaxcala, Zacatelco fue una parada gastronómica para ellos para conocer el proceso de elaboración del cacao además de poder degustar el pan con helado y productos elaborados a base de maíz, como esquites, elotes y chileatole”. 

Roberto Buccio invitó al municipio sureño a participar en una muestra gastronómica en el Estado de México; sumado a esto, Quest México Tour adelantó que en la próxima ruta contemplarán a Zacatelco como parada turística, para que extranjeros puedan conocerlo junto con su gastronomía.

Cabe destacar que lo anterior fue gracias a la intervención del Chef Irad Santacruz Arciniega, miembro de Slow Food Tlaxcala, compañía que en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado y el presidente Tomás Orea Albarrán, llevó el cacao a Turín, Italia en el año 2016.

Hernández Campillo adelantó que será el próximo 7 de abril cuando se realice una Muestra Gastronómica donde Zacatelco será sede principal de los festejos del “Día de la Cocina Tlaxcalteca”, celebrado el 27 de marzo.  

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala