Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

"Queremos apoyar a los microempresarios que pienen en grande" Tomás Orea Albarrán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día de ayer se llevó a cabo la Presentación de Lineamientos del SARE en el ex auditorio Nicanor Serrano, a cargo de la Sedeco y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario del Municipio de Zacatelco.

El alcalde de Zacatelco, agradeció la ponencia del asesor Julio César Portillo Caballero, representante de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como del  jefe interinstitucional de la UNIMERT, Zeus Valentín Sánchez Ventura.

Tomás Orea Albarrán, destacó la importancia de crear empresas y fuentes de empleo para contribuir al desarrollo económico, señaló que la implementación de esta herramienta innovadora facilita la agilización de trámites evita el burocratismo y la frustración de empresarios.

“Necesitamos crear empresarios no empleados, esa es la propuesta para los diferentes sectores de la población; queremos apoyar a los microempresarios que piensen en grande; nosotros vamos a darles las condiciones para que ellos se dediquen a trabajar y nosotros a atender, que sean ellos productores y nosotros facilitadores”, compartió el alcalde.

Sánchez Ventura explicó a los asistentes sobre la política de la Mejora Regulatoria y sus pilares; así como la función y consideraciones del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y sus enfoques iniciales; destacó que los objetivos de éste sistema, son la reducción de tiempo, número de procedimientos, estandarización y transparencia de costos.

Asimismo, Portillo Caballero invitó al Presidente Municipal a sumarse a la implementación del SARE, realizando la firma del Convenio de Colaboración, para que a través de esto el municipio pueda participar en las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, a beneficio de los ciudadanos de Zacatelco. 

En el evento estuvieron presentes la síndico municipal, regidores, presidentes municipales, la secretaria de ayuntamiento, así como directores de las áreas económico-administrativas, en específico de las involucradas de manera directa con la apertura rápida de empresas: Dirección de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Tesorería y Protección Civil.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala