Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Coordinación de ecología y campo de Zacatelco implementará ecotecnologías para sistema de riego

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 27 de enero en las instalaciones del DIF Municipal de Zacatelco, la Coordinación de Ecología y Campo expuso la propuesta de emplear plantas tratadoras naturales, en conjunto con un aprovechamiento sustentable del agua a través de sistemas de riego inspirados en proto-chinampas, las cuales permitirán que el campo del municipio tenga riego todo el año y pueda existir una rotación de cultivos.

Cabe mencionar que fue en coordinación con la empresa EPLANTAE ganadora del Premio Nacional de la Juventud y reconocida nacional e internacionalmente para un proyecto novedoso que busca sumar a todos los sectores de la ciudadanía zacatelquense.

El titular del área de ecología Emilio de la Peña Aponte mencionó: “Es importante tomar medidas ecológicas para un municipio olvidado de sus recursos naturales”; y agregó: “con ello estamos dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, para dar prioridad al rescate y conservación de nuestros recursos naturales que son vitales para que en nuestra comunidad vivamos con calidad”.

En el evento estuvo presente la Arq. Leticia Coronel, Regidora de Ecología, Christian Díaz Vargas, Regidor de Salud, Rubén  Domínguez Medel, Segundo Regidor, Angélica Carreto Padilla, Séptimo Regidor, así como el Director de CAPAZ (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Zacatelco), Lic. Pablo Meneses Pérez.

Al término de la plática se realizó un recorrido por la sección cuarta verificando la sustentabilidad del proyecto. De esta manera, el Gobierno Municipal de Zacatelco reitera el compromiso de trabajar a favor del sector agropecuario para mejorar la calidad de vida de los zacatelquenses.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala