Martes, 28 Marzo 2017

Z Zacatelco

Celebra Zacatelco "Centenario de la Constitución política y año de Domingo Arenas"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Haciendo mérito al “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Año de Domingo Arenas Pérez”, el presidente Tomás Orea Albarrán, así como regidores, presidentes de comunidad y personal del Gobierno Municipal de Zacatelco, rindieron honores al lábaro patrio la mañana de este domingo, dirigido por Aida Domínguez Ortiz, directora de Educación, Cultura y Deporte, quien también entonó el himno nacional y el juramento a la bandera.

El alcalde Tomás Orea Albarrán señaló: “por acuerdo de los poderes de la unión, los mexicanos celebramos el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los ciudadanos del municipio de Zacatelco nos unimos también a esta gran celebración de la patria; en este año celebramos también con orgullo el centenario de la muerte del General Domingo Arenas Pérez, el hijo más querido de ésta tierra, a quién los zacatelquenses le rendimos tributo por su valor y entrega para cambiar la vida de los campesinos”.

“La Constitución Política de 1917 es sin duda la base del México moderno, de sus instituciones, de su vida social, económica y política; de ésta constitución surgen dos grandes reformas que hasta hoy permanecen: la reforma social y la reforma política”, compartió y agregó:

“De la Reforma Social nacen los derechos individuales y sociales de los que gozamos todos los mexicanos, el derecho a la igualdad, a la educación, al trabajo, a la salud y el reconocimiento de la sociedad social y privada, son sin duda la base de la gran trasformación de la república. La reforma Política, fortalece el régimen federal y ensancha el equilibrio que significa la división de los poderes. Una de las herencias que la Constitución de 1917 deja a los mexicanos es el reconocimiento de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; de igual forma reconoce al municipio libre dotándolo de facultades para gobernarse y para encauzar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos”.

“Muchos son los derechos consagrados en nuestra Constitución, por eso todos los mexicanos debemos honrarla y respetarla y la mejor forma de hacerlo es cumpliendo con nuestro deber y con la tarea que la sociedad nos ha encomendado, celebremos a nuestra Constitución sirviendo con entrega y honradez a nuestros conciudadanos”, puntualizó.  

Finalmente agradeció al sargento segundo José Luis Flores Meza por acudir con niñas, niños y jóvenes integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de la 29 Zona Militar del Estado de Tlaxcala

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala