Martes, 19 Marzo 2024

Z Zacatelco

Inicia actividades Unidad Básica de Rehabilitación de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Brindará terapia física, de lenguaje y aprendizaje, ocupacional; además contará con servicio médico, consulta psicológica y módulo dental.

Este lunes la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) abrió sus puertas al público en general, con los servicios de terapia física, terapia de lenguaje y aprendizaje, terapia ocupacional, medicina general, psicología y módulo dental.

La UBR estará bajo la dirección de Josefina Alicia Herrerías Ramírez, quien informó sobre los servicios que brindará ésta unidad, así como los proyectos y el personal que quedará a cargo.

Alicia Herrerías adelantó que dentro las metas dela UBR serán “brindar un buen servicio en todas las áreas, aumentar el tiempo de terapia de rehabilitación a cuarenta minutos, brindar servicio a domicilio, realizar convenios con escuelas y campañas de salud, difundirlos servicios que ofrecerá esta unidad a nivel municipal y regional, ya que las personas que pueden acudir a esta unidad también son de municipios circunvecinos”.

La directora de la UBR, aprovechó la presencia del presidente municipal Tomás Orea Albarrán para mostrar las áreas que conforman ésta unidad, así como el material y equipo de trabajo, que actualmente se encuentra en condiciones inapropiadas; por ello solicitó su apoyo para mejorar la infraestructura de la unidad, así como el apoyo de mejorar la calle cuyos trabajos quedaron inconclusos.

Al respecto, Tomás Orea Albarrán, señaló que trabajará en conjunto con la UBR, y que proporcionará equipo necesario para que puedan dar inicio a sus actividades, ya que ésta unidad atiende de 100 a 150 personas generalmente.

Quiénes conforman por el momento el equipo de la UBR son Dulce María Hernández Calderón y Mónica Báez González (terapeutas) y María Luisa Herrerías Domínguez (medicina general); y las cuotas de recuperación son: terapia física (cuarenta pesos), terapia de lenguaje (quince pesos), medicina general (veinte pesos), odontología (cuarenta y cinco pesos) y valoración (cuarenta pesos).

En la apertura, además estuvo presente, Jimena Orea Díaz, Presidenta Honorífica del DIF; Ángel Hernández Carvente, presidente de comunidad de la sección segunda; Adriana Hernández Pérez, presidenta de comunidad de la sección tercera (Guardia); Margarita Cabrera López, invitada especial; así como el personal de la UBR.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala