Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Trabajadores de administración panista exigen pago de finiquito al actual ayuntamiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Exigen que el Ayuntamiento entrante cumpla con obligaciones laborales que dejó sin cumplir la anterior administración.

Esta mañana, ciudadanos que se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento 2014-2016 que en su momento encabezó Francisco Román Sánchez, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir el pago de su finiquito, argumentando que éste pago no les fue entregado por la administración pasada.

Después de entablar un diálogo primero con los responsables del área de tesorería y después con la Secretaria de Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, quienes en todo momento les brindaron la atención correspondiente, pese a la actitud hostil con que la comisión al frente de los inconformes se dirigió a las autoridades actuales. 

Cabe mencionar que dicha comisión estuvo integrada por Renán Morales Calzado, Yuliana Bueno Delgado, Alejandro Salgado Pedraza, José Martín González Martínez, María Altagracia Corona López y Jael Rufina Juárez González, quienes en todo momento se negaron a llegar a un acuerdo con otra autoridad que no fuera el presidente municipal. 

Fue posteriormente cuando el Presidente Municipal Constitucional de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán acompañado de regidores recibieron a la comisión antes mencionada para escuchar sus peticiones y darle la debida solución conforme lo demanda el adecuado manejo de los recursos públicos que le serán asignados al Ayuntamiento 2017-2021. No obstante, los inconformes no aceptaron llegar a un acuerdo por lo que los representantes se retiraron del edificio, adelantando que demandarían laboralmente al Municipio.

Al respecto, cabe mencionar que los encargados de tesorería informaron que no se concluyó adecuadamente la entrega-recepción ya que la administración 2014-2016 no entregó estados financieros correspondientes al mes de diciembre del 2016, asimismo no dejó información alguna con respecto a estados de cuenta bancarios, ni movimientos de caja. De esta manera aclararon que no pueden ceder a sus peticiones ya que se estarían comprometiendo los recursos asignados para cubrir las necesidades de la población zacatelquense por parte de la actual administración. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala