Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Se enfrentan ex funcionarios con la policía estatal en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alrededor de las cinco de la tarde aproximadamente 100 ex funcionarios públicos se enfrentaron en contra de la policía estatal y municipal de Zacatelco debido a que los querían desalojar de las instalaciones de la presidencia municipal.

Desde el primer día ex trabajadores de la administración de Francisco Román se hicieron presentes en las afueras del palacio municipal esto con la intención de intentar dialogar con el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán sobre el pago de su liquidación, después de estar varias horas fueron atendidos, pero no llegaron a ningún acuerdo es por esta situación que se presentaron nuevamente el día de hoy martes.

Y es así como se pudo observar alrededor de 70 personas ex funcionarias del ayuntamiento de Francisco Román exigiendo ser atendidas por el Presidente Tomás Orea Albarrán, después de varias horas de espera una comisión integrada por Alejandro Salgado, Renan Morales, Yuliana Bueno Delgado, entro otras fueron designadas para dialogar y así poder llegar a un acuerdo.

Mientras eso se suscitaba en la oficina del Presidente, policías estatales y municipales montaron un operativo para tratar de desalojar a las casi 60 personas que se encontraban adentro del palacio municipal y es en este momento donde se calientan los ánimos y entre jaloneos y empujones tratan de sacar a las personas que se encontraban, pero el operativo falla y las personas no pudieron ser desalojadas.

Posteriormente llego el nuevo Director de Seguridad Pública a pedir una disculpa por los sucedido y pidió calma a los ciudadanos que se encontraban ahí, así como retirar el cerco policiaco de la policía estatal.

Momentos más adelante salió la comisión y el ex Secretario Técnico Alejandro Salgado Pedraza expuso sus peticiones: “estamos únicamente pidiendo que se nos liquide conforme a derecho, estamos pidiendo que el ISR  que no llego el año pasado a Zacatelco en tiempo y forma y que llegará esta semana o la próxima se nos sea entregado, además del cuarto ajuste también pertenecía a la administración anterior  sin embargo el  Presidente Municipal no reconoce ningún acuerdo y se cierra de maneta total y por esta razón es que haremos acciones jurídicas”

Hasta el momento se conoce que son 100 personas las que están pidiendo su liquidación y aguinaldo, pero cabe destacar que por versiones extraoficiales se conoce que no se entregó aguinaldo a los otros funcionarios que trabajaron en la administración de Francisco Román.

Por otra parte el área de comunicación dio a conocer que no se llegó a ningún acuerdo con estos ex funcionarios y se estará dando una postura en próximas horas. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala