Martes, 19 Marzo 2024

Z Zacatelco

"Más allá de sólo trabajarlo, el campo debe trabajarse bien para que sea productivo y en eso estamos comprometidos" Tomás Orea Albarrán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente Municipal Electo de Zacatelco, para el periodo 2017-2021, Tomás Federico Orea Albarrán, dio a conocer que será a través del apoyo al sector campesino como puede evitarse el desempleo y la migración de los jóvenes hacia otros sectores productivos mal pagados.

"Nuestra misión es cambiar la idea negativa que tienen sobre el campo", estamos presentando con hechos que podemos hacer productivo el campo si se trabaja bien. Así lo dio a conocer Tomás Orea en una demostración de los logros obtenidos en la Colonia Domingo Arenas de Zacatelco, con una de las últimas cosechas de este año.

Informó que en este ciclo agrícola que concluyó se obtuvieron importantes rendimientos, con una producción de maíz de 9 a 12 toneladas por hectárea (ha), resultados que se obtuvieron en cerca de 200 ha, cuando se tenía un antecedente, entre los resultados más bajos, de 4 a 6 toneladas por unidad. Resultados que se atribuyen a la gestión de semilla mejorada y a la capacitación.

Agregó que este proyecto podrá ampliarse para beneficiar a las casi 1800 ha. que tiene Zacatelco siempre y cuando las y los productores estén de acuerdo en participar. Asimismo, explicó que la intención es completar el ciclo productivo y facilitar la comercialización con la siembra, cosecha, engorda y sacrificio del ganado, en donde será fundamental el trabajo conjunto de los municipios de la región para lograr la instalación de un rastro y la asociación de ganaderos.

Finalmente, Orea Albarrán señaló en entrevista que su trabajo a partir del 1 de enero del 2017 como Presidente Constitucional de Zacatelco será unificar los diferentes sectores y apoyar a los microempresarios a través de un reordenamiento urbano, dándole prioridad al fomento de la actividad turística.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala