Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Garantiza PGJE debido proceso en contra de un auxiliar del MP detenido por allanamiento de oficina en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Intentó ingresar fuera de su horario de trabajo y en estado de ebriedad a la Unidad de Investigación del Delito en Zacatelco con la ayuda de un cerrajero
 
En cumplimiento a la línea marcada por el Gobierno del Estado de cero tolerancia a malas conductas en los servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el debido proceso en contra de un auxiliar del Agente Ministerio Público, detenido por la policía municipal de Zacatelco, a causa del delito de allanamiento de oficina. 
 
Lo anterior, ya que a las 20:35 horas del 12 de noviembre, elementos de la policía municipal de Zacatelco, se percataron que dos sujetos trataban de abrir la puerta principal de la Unidad de Investigación del Delito de dicha demarcación.
 
Ante esta situación, los uniformados se acercaron a los sospechosos, a fin de conocer la situación que prevalecía; acto seguido, observaron que uno de ellos se encontraba en estado de ebriedad, quien se identificó como Agente del Ministerio Público.
 
El servidor público refirió que contrató los servicios de un cerrajero para acceder a las oficinas, aunque se encontraba fuera de su jornada de trabajo, ya que había perdido las suyas.
 
Sin embargo, a fin de descartar cualquier irregularidad y derivado del estado de ebriedad en el que se encontraba, la policía municipal aseguró a Valentín N., de 32 años de edad, de ocupación auxiliar del Agente del Ministerio Público; y a Juan N., de 21, de oficio cerrajero, quienes fueron puestos a disposición del fiscal correspondiente.
 
De esta forma, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de no tolerar malas conductas en los servidores públicos y depurar al personal que trabaja en las dependencias, a efecto de mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala