Martes, 28 Marzo 2017

Z Zacatelco

Celebra alcalde Francisco Román Grito de Independencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Envuelto en un ambiente de fiesta y algarabía, en donde los colores verde, blanco y rojo que destacaban entre los asistentes, Zacatelco se vivió una noche muy mexicana, en donde miles de familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos y música.

En punto de las 21:30 horas, el Presidente Municipal, coronó a Martha Isabel Inzunza como Reina de las fiestas patrias 2016, acompañado de su familia, funcionarios de su gabinete y autoridades.

Acto seguido el Presidente Municipal, junto a su esposa, Angélica María Cedillo Sarmiento así como de sus hijos, presentaron el acto solemne del inicio de la Independencia de México de 1810.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Renán Morales Calzada, leyó el Acta Solemne del Inicio de la Independencia de México en Chilpancingo, cediéndole el uso de la palabra al alcalde para que realizara el acto protocolario del Grito de Independencia, Señalando que este es fecha histórica, recordando a todos aquellos héroes que ofrendaron su vida por la Patria.

Haciendo tañer la campana y lanzar vivas a los héroes de la Independencia de nacional, para que enseguida el edil ondeó el Lábaro Patrio e hiciera tocar de nuevo la campana ante los presentes coreando en una sola voz las proclamas lanzadas por el edil. 

Después de la proclama se realizó un show de juegos artificiales, dando mayor realce de las fiestas conmemorativas de la Independencia de Nacional. 

Finalmente se llevó a cabo un baile popular gratuito con la presentación de Luis Alfonso Partida “El Yaki” y la Poderosa Banda San Juan, para que los miles de Zacatelquenses disfrutarán anualmente estas festividades propias de la Independencia 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala