Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Válida la elección de Presidencia Municipal de Zacatelco, Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sala Regional Ciudad de México al resolver los juicios promovidos por los partidos Encuentro Social, Morena y Revolucionario Institucional, promovidos en contra de las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral local, confirmó la validez de la elección de la alcaldía de Zacatelco, Tlaxcala.

Lo anterior al desestimar como causa de inelegibilidad la licencia que en su calidad de diputado obtuvo el candidato ganador para participar en la contienda, la cual si bien era la segunda que se le concedía, al ser actos parlamentarios, ello no puede ser objeto de análisis en esta instancia.

Por otra parte, el tribunal local desechó indebidamente un diverso medio de impugnación; para subsanar dicha circunstancia, se analizaron los agravios planteados relativos al uso indebido de propaganda religiosa o intervención en su favor de ministros, agrupaciones o instituciones religiosas, lo cual no quedó acreditado con medio de prueba alguna, caso muy similar respecto al señalamiento de haber rebasado topes de gastos de campaña, lo que no quedó acreditado, confirmándose las resoluciones y declarando la elegibilidad del candidato del PRD ganador de la contienda y la validez de la elección.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala