Martes, 19 Marzo 2024

Z Zacatelco

Localiza policía de Zacatelco a persona extraviada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elementos de la Policía Municipal de Zacatelco en coordinación con los municipios metropolitanos y el C4 del Estado de Puebla, localizaron en el municipio de Acajete del Estado antes mencionado a una persona de la tercera edad reportada como extraviada, informó el director de la policía local, Mauro Aquino Delgado.

Indicó que alrededor de las 10:00 horas del pasado domingo, elementos de la policía municipal de Zacatelco recibieron el llamado de emergencia de los familiares reportando la desaparición de un hombre de 66 años de edad, el cual vestía zapatos color beige, pantalón café oscuro. camisa color beige a rayas y suéter color azul marino, de inmediato hicieron llegar la información de la cual hubo buenos resultados, ya que al día siguiente recibieron una llamada del Sistema Municipal DIF de Acajete donde tenían en resguardo a una persona con las mismas características, al mismo tiempo dieron aviso a los familiares. Quien había sido reportado como desaparecido por su esposa Felipa Pérez Juárez, su nuera, María Guadalupe Canales Flores, su hermana, Hermila Ortíz Vázquez y su cuñado Dionisio Arellano García.

“Tras un recorrido por diversas zonas del territorio municipal y en las diferentes instancias de Tlaxcala y Puebla, acudimos a la seguridad pública de Zacatelco quien el director nos brindó todo el apoyo y amabilidad para ayudarnos e inmediatamente hizo llegar la información a otros lugares y al día siguiente por la mañana recibimos la noticia de que ya habían encontrado  a mi cuñado, José Sabino Quintín Ortiz Vázquez, caminando en Acajete Puebla, le damos las gracias al director y sus policías, así como al presidente municipal, Francisco Román Sánchez, por el apoyo y queremos que todos sepan que la policía municipal si sabe hacer su trabajo, y de igual forma le agradecemos a Gabriel Moreno Velázquez, director del C4 Puebla y que es nuestro paisano ” refirió Dionisio Arellano García

De acuerdo con familiares del adulto mayor, José Sabino Quintín Ortiz Vázquez salió de su domicilio durante las primeras horas de la mañana del 11 de agosto con rumbo al Estado de puebla .
Tras una valoración preliminar se determinó que la persona de la tercera edad no había sido víctima de algún delito, presentaba algunos golpes, raspones y deshidratación. La policía municipal acompañó a los familiares al lugar para seguir el protocolo donde quedó bajo el resguardo de sus familiares.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala