Martes, 19 Marzo 2024

Z Zacatelco

La nueva "estafa piramidal"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace unos meses en Tlaxcala se ha hecho famoso los grupos de telares o conocidos como grupos de la “Flor de la abundancia” estos son integrados especialmente de mujeres y se han dado a conocer por cuadruplicar la única inversión que se realiza, pero ya son varios los casos de fraude que se han dado a conocer en diferentes municipios de Tlaxcala.

Pero ¿Qué es un grupo de telar? Según fuentes periodísticas nacionales, es: Es un sistema de empoderamiento femenino a través de la abundancia financiera y el crecimiento interno…Es un curso veloz de aprendizaje y transformación para soltar la mentalidad de escasez y adoptar la de abundancia también lo describen como un grupo de mujeres que las une la confianza entre ellas y las ganas de una mejor vida económica mediante el trabajo en conjunto.

El Telar se conforma por 15 personas divididas en 4 niveles:

Agua (1 mujer)

Tierra (2 mujeres)

Aire (4 mujeres)

Fuego (8 mujeres)

Y ¿Cómo funciona el telar?; Cuando ingresamos al telar, lo hacemos bajo el nombre de “fuego”, Una vez dentro debemos ingresar dos mujeres que deseen mejorar económicamente, ahí pasamos al segundo nivel que se denomina “viento” (aire). Cuando nuestras dos amigas ingresen sus dos personas pasaremos al tercer nivel denominado “tierra”. Cuando esas 4 mujeres (las dos amigas de nuestras dos amigas) ingresen sus dos personas llegamos a la “cima” del telar, donde se la denomina “agua”, en ese momento se realiza el empoderamiento. Donde las últimas 8 dan su “regalo” (dinero de 3 mil pesos hasta 24 mil pesos) a la persona de la “cima” denominada agua.

Allí el telar se divide en dos, y las dos amigas que ingresó el agua, pasan a estar en la cima y cuando se llene el próximo nivel recibirá su empoderamiento (dinero), y así sucesivamente.

Según denuncias realizadas en los últimos días es casi imposible llegar a la cima o a lo que conoce como “Agua”, y que cada vez se van haciendo más grupos y tienen que convencer a muchas personas para poder llegar a la meta, estadísticamente es muy improbable recibir el dinero que ellos te dicen y menos en el tiempo que se mencionan las agrupaciones conocidos como “telares”.

En Tlaxcala 

Hace unas semanas se han denunciado a través de varios medios de comunicación varios fraudes en Chiautempan, Tlaltelulco, Xiloxoxtla y Tlaxcala centro

En Zacatelco

Por su parte el Director de Seguridad Pública de Zacatelco Mauro Aquino Delgado dio a conocer que hasta el momento no se tienen registrado anomalías de estos grupos autodenominados “flor de la abundancia”

Para finalizar el área jurídica de “Contraste” representada por Miguel Ángel Saldivar expresó que estos casos de “Fraude” si proceden y sólo tienen que presentar dos testigos que estuvieron presenten a la hora de entregar el fraude; “las personas afectadas pueden levantar su acta de hechos, querella o denuncia como la quieran nombrar al ministerio público y estos a través de la ley de mediación y conciliación llamaran a citar citas a todos los involucrados para poder llegar a un acuerdo”.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala