Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Previous Next

Tomás Orea presidente electo de Zacatelco recibe a Chef Yogi del programa de TV "HOY"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Derivada de la agenda de trabajo que lleva a cabo como Presidente Municipal Electo de Zacatelco, Tomás Federico Orea Albarrán recibió este sábado a los Chef Irad Santacruz y Mariano Garcés, éste último mejor conocido como Chef Yogui, conductor de TV y conferencista, quien participa en canales de TV como: Entertainment ,Telehit, Televisa, Cadena 3 y ONCE TV.

Para ello, Tomás Orea se hizo acompañar de una comitiva de recepción integrada por algunas de las autoridades que conformarán el próximo ayuntamiento, quienes esperaron pacientemente la llegada del equipo de grabación que durante una larga jornada recorrió varios municipios del estado de Tlaxcala para hacer un reportaje de los platillos y bebidas más emblemáticas de cada población.

Aunque la visita fue breve, los profesionales de la gastronomía degustaron la típica bebida de cacao que se vende en el parque central de Zacatelco, así como los alimentos derivados del maíz: exquites y el elote preparado; y el delicioso pan de fiesta con helado que también se ofrecen en el lugar.  También se dieron tiempo para visitar el principal templo católico de este municipio, una joya de la arquitectura religiosa y del arte barroco de la época virreinal que data del siglo XVIII, la cual se ubica también en el zócalo de la cabecera municipal.

Tanto autoridades, como oferentes de la gastronomía típica del lugar, posaron para la foto oficial que da testimonio de esta visita, la cual responde a la política de promoción de los atractivos turísticos del municipio sureño que ha llevado desde diferentes ámbitos el ahora alcalde electo; misma que se ha visto cristalizada en proyectos como la rehabilitación y conservación del Retablo Mayor de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco, siendo Orea Albarrán Presidente del Patronato Pro Restauración; así como en el Decreto expedido por el Congreso del Estado por el cual se declara a la Bebida del Cacao Patrimonio Cultural del Municipio de Zacatelco, mientras presidiera también la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura Local.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala