Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se realiza con éxito segundo foro en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente Municipal Electo, Tomás Orea Albarrán, señaló la importancia de incluir, en el Plan de Gobierno Municipal para Zacatelco 2017-2021, una política preventiva que guíe las diferentes acciones de la administración pública, sobre todo en el ámbito de la salud pública.

Esto, durante el segundo foro llevado a cabo este sábado 30 de julio, en donde fue abordado el tema "Grupos Vulnerables" con la participación de profesionistas en el área de la docencia y la medicina, y ciudadanas y ciudadanos de Zacatelco; así como autoridades electas, representantes y actores políticos en la integración del Presídium.

Los ponentes coincidieron en señalar que es necesario contar con proyectos a ejecutar en cada área de la administración, específicamente en aquellas en que tienen la función de atender a las personas más vulnerable de la sociedad (mujeres, infantes y adolescentes, adultos mayores y discapacitados), así como promover y respaldar la autogestión de áreas como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); contar con personal capacitado y con el perfil profesional adecuado para la atención de la población; voluntad política para llevar a cabo los planes y programas y propiciar la responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad.

En tanto que el alcalde electo, Tomás Federico Orea, mostró su preocupación para que en el ejercicio de la administración municipal, se lleven a cabo acciones que fomenten una vida saludable entre la población, a través del deporte, la activación física, la educación sexual y reproductiva, etc. De ahí que exhortó a los expositores a hacer planteamientos que fortalezcan la prevención.

En este encuentro entre representantes populares y sociedad civil estuvieron presentes además del alcalde electo Orea Albarrán, los Presidentes de Comunidad de la Sección Primera, Oscar Flores Díaz; de la Sección Segunda, Ángel Hernández Carvente; de la Sección Tercera de Guardia, Adriana Pérez; Sección Tercera de Exquitla, Gloria Pérez Hernández y; de la Sección Cuarta, Federico Montiel Pérez. Asimismo, presidieron el evento Nelly Yadira Sánchez Sánchez, Síndico Municipal Electo; Ulises Águila Toxqui, Regidor Electo por el PRD; Jorge Esteban Arcos Guzmán, Regidor Electo por Nueva Alianza; Elizabeth Emma Cruz García, Regidora Electa por Movimiento Ciudadano; también Guadalupe Salvatierra Flores, Presidenta del Comité Municipal del PRD, José Cruz Quijano, excandidato de MC a la alcaldía y Jorge Solís en representación del Comisariado Ejidal.

Expusieron sus propuestas al auditorio, el Dr. Iván Bazán de Santillana (moderador), Carlos Pérez Zempoaltecatl, Lic. Yazmín Mendoza Robles, Dr. Luis Mejía Cruz, Mtra. Alejandra López Carvente, Lic. Mónica Báez González, Emmanuel Corona, Claudia Susana Pérez. Cada uno recibió una constancia de reconocimiento por su participación.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala