Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Contaminan mantos acuíferos en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


 
Vecinos, dieron a conocer que alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles el manto empezó a ponerse de color amarillento y más tarde empezó a oscurecerse, lo que causó alarma entre los habitantes, dando aviso a las autoridades quienes acudieron al llamado.
 
Asistieron protección civil  municipal y Estatal quienes, informaron que los mantos se contaminaron debido a que se registró un derramamiento, contaminando zanjas que pasa por los mantos acuíferos hasta el río viejo.
 
El día de hoy que se extendió la mancha se notó una gran movilización de personal, entre ellos vecinos, ya que se trata de un manto que está siendo contaminado por extraños.
 
Finalmente cabe hacer mención que estas aguas subterráneas abastece a los terrenos de cultivo y la comunidad en general, lo que ha generado que la ciudadanía se alarme al expandirse esta mancha.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala