Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

En marcha “Programa Desarrollo Cultural Municipal” en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cabe mencionar que en este “Programa de Desarrollo Cultural Municipal” el municipio de Xicohtzinco se vio beneficiado con dos proyectos denominados: Taller de tallado en Madera y Jicotes alfareros.

El primer proyecto denominado “Jicotes Alfareros” dotará de conocimientos básicos a los integrantes del taller para que puedan diseñar, moldear, decorar y cocer objetos de alfarería de barro, utilería y de ornato, el curso será impartido por Bartolo Reyes Sánchez, a este taller ya se le otorgó la cantidad de 51 mil pesos el día 5 de febrero en el Hotel Señorial Tlaxcala capital, el cual será utilizado para la compra de insumos.

El segundo proyecto denominado “Taller de tallado en madera” tiene la finalidad de crear una artesanía que de identidad, como sería el diseño de “Jicotes” y la creación de la máscara original de charro y chivarrudo para carnaval, este taller será impartido por Patricio Jiménez Sánchez los días sábados y domingos de 9 a 2 de la tarde, a este proyecto también ya le fue otorgado la primera cantidad de 30 mil 208 pesos.

El Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza dijo sentirse muy satisfecho con estos dos proyectos además de apoyar la creación de nuevas micro empresas, lo que seguramente a mediano plazo atraerá turismo, logrando con esto un detonante económico a esta demarcación.

Con estas acciones el Gobierno Municipal 2014-2016 encabezado por el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza reafirma su compromiso con la ciudadanía al demostrar con acciones contundentes que sirvan para incentivar aún más la cultura e identidad de Xicohtzinco.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala