Lunes, 20 Noviembre 2017

Z Zacatelco

Aprehende PGJE a mujer por vender previo que no le pertenecía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de María Barba Ruíz Herrera y/o María Bárbara Ruíz Herrera, quien defraudó a un grupo de personas con la cantidad de 204 mil pesos, producto de la venta de fracciones de un predio que ya no le pertenecía.

Lo anterior ya que en diciembre de 2009, la inculpada ofreció a los agraviados fracciones de una casa en el municipio de Tlaxcala; asimismo, la probable responsable manifestó que únicamente tenía la posesión civil del predio, y que se encontraba en trámites legales para obtener la posesión física del inmueble.

Con esta información, los afectados pactaron un precontrato en el que estipularon que luego de obtener un fallo favorable para la supuesta dueña de la casa, les serían entregadas sus propiedades.

Por lo anterior, los defraudados entregaron en diferentes fechas y en diversas exhibiciones una suma total de 204 mil pesos; sin embargo, poco después descubrieron que el predio ya no le pertenecía a la mujer que se los vendió, por lo que los afectados acudieron a su domicilio a fin de reclamar sus propiedades y la devolución del dinero; empero, no obtuvieron respuesta.

De esta manera, los afectados acudieron a la entonces llamada Agencia del Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la aún Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Tercero de lo Penal de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de María Barba Ruíz Herrera y/o María Bárbara Ruíz Herrera, dentro del proceso 300/2014, por el delito de fraude especifico.

Con el mandamiento judicial, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que la mañana del 1 de febrero se trasladaron al bulevar Ocotlán-Chiautempan, específicamente en las inmediaciones de un centro comercial, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Ante esta situación, se aproximaron a la mujer y al comprobar que se trataba de la inculpada, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentarán su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala