Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Sensibiliza policía municipal de Tlaxcala a alumnos de la escuela telesecundaria Luis Pasteur sobre educación vial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Estos cursos de Seguridad y Educación Vial se impartieron a 106 alumnos de 1ro, 2do y 3er grado, con el objetivo de concientizarlos sobre la problemática que existe en la cabecera municipal y sus comunidades, ya que generalmente por desconocimiento o por falta de experiencia, hacen caso omiso de los señalamientos restrictivos o de prevención que existen en el municipio.

Tal información puede evitar algún incidente que muchas veces es provocado por el mismo peatón, esto a que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 35 años.

Se dijo que esta situación hace forzoso impulsar políticas públicas en favor de la cultura vial; además, esta problemática se considera relevante, ya que el 78% del total de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito corresponden a hombres, convirtiéndose también en la segunda causa de orfandad en México.

Por ello, es importante implementar campañas para concientizar a la población capitalina sobre las altas tasas de pérdidas humanas y los costos económicos que implican los percances viales, por lo que Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública municipal, ha instruido a la Unidad de Proximidad Social a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los estudiantes en general y crear conciencia en ellos sobre el tema.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala