Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Zacatelco impuntual en su entrega de cuentas públicas, se hace acreedor a multas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Y es que recientemente se dio a conocer que Zacatelco se encuentra dentro de los municipios impuntuales a la entrega de cuentas en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) con más de tres meses de retraso, lo que equivaldría a la suspensión del ayuntamiento, aunque el OFS determino que a manera de advertencia se asignaran multas a los municipios atrasados.

Ante esto, Herrerías Meneses dijo que sí hay cuentas pendientes, sin especificar qué meses, pero dijo se está previendo la entrega de las mismas y se está trabajando en la revisión de los meses restantes.

Señaló que el viernes pasado, primero de agosto, se entregaría la cuenta pública de un mes pero se limitó a no decir cual, y que en la presente semana se estarían firmando las demás.

Titubeante en sus respuestas, la síndico no aclaró sobre qué meses quedarían pendientes solo dijo que faltarían por entregar el mes que corre y el mes anterior, junio y julio.

Aunque no determinó cual fue el motivo del atraso en la entrega de las cuentas públicas ante el OFS, descarto la posibilidad de cambiar al tesorero como días anteriores exhortara la comisión de finanzas, ante la incompetencia de estas áreas para tener todo listo en la entrega de las cuentas.

Con este retraso la síndico, el tesorero y el alcalde fueron acreedores a multas económicas por la impuntualidad de entrega.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala