Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se fortalece programa "Escuela de Calidad"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Resultado de la labor permanente de gestión a la inversión pública que realiza el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, para beneficiar directamente a los habitantes del Estado, el Gobierno Federal asignó 40 millones de pesos a Tlaxcala para fortalecer el Programa “Escuelas de Calidad”, que beneficiará a 700 planteles durante el ciclo escolar 2014-2015.

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y del Consejo Estatal para la Designación de Escuelas de Calidad -que instaló la actual administración para coadyuvar en el impulso a este programa nacional-, se seleccionarán las instituciones beneficiadas mediante un proceso equitativo y transparente.

Mercedes Abelino Tepanecatl, coordinadora del Programa “Escuelas de Calidad” en Tlaxcala, explicó que con esta estrategia se mejora la infraestructura de los planteles, se adquiere mobiliario, material didáctico y escolar, además de que se fortalece la capacitación de directivos, docentes y alumnos, con la finalidad de elevar el nivel académico en la entidad.

Abelino Tepanecatl subrayó que un elemento fundamental de este programa nacional es el impulso de la participación social, para fomentar la colaboración de la comunidad en la vida escolar, a través del cofinanciamiento, la transparencia y rendición de cuentas.

Para garantizar la correcta aplicación de los recursos procedentes de la etapa XIV del Programa “Escuelas de Calidad”, los 74 integrantes del Consejo Estatal integrado por jefes de sector, supervisores y analistas revisarán minuciosamente los expedientes de los planteles que solicitaron continuar en este programa o integrarse. Al concluir, publicarán en julio próximo la lista de instituciones seleccionadas.

En este trabajo participan las Contralorías del Ejecutivo (CE) y de la Sepe, con la finalidad de dar transparencia y legalidad al proceso.

Con estas acciones se cumple el objetivo del Programa “Escuelas de Calidad” de mejorar el logro académico de los estudiantes de las instituciones de educación básica, mediante la implementación del modelo de gestión educativa estratégica.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala