Martes, 28 Marzo 2017

Z Zacatelco

Acuerdan vecinos de Tizatlán trabajo conjunto con alcalde capitalino

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En este tenor, los integrantes del comité vecinal denominado “Vecinos Emprendedores por Tizatlan”, realizaron planteamientos al presidente municipal para inhibir los actos delictivos dentro de la comuna.

El comité vecinal conformado por 50 familias, ha distribuido entre los pobladores, el directorio de quienes lo conforman, lonas e información con los números de emergencia y de la dirección de seguridad pública municipal, todo con la finalidad de reforzar las tareas de protección y vigilancia en su comunidad.

En su intervención, Omar Hernández, vecino de la calle Benito Juárez, agradeció el apoyo del ayuntamiento, ya que se ha comenzado con la rehabilitación y ampliación del alumbrado público, y además se ha incrementado la presencia de la policía municipal.

“También hemos hecho la propuesta con el presidente de comunidad Jesús Sánchez Santos para la adquisición de un sistema electrónico de alarma vecinal, pues nosotros como vecinos estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para comprar las mismas”, asentó.

Por su parte, Adolfo Escobar Jardínez, puntualizó que estas giras de trabajo las ha emprendido con la finalidad de escuchar las inquietudes de la gente, pues dijo “que el ser presidente no puede sólo estar en la presidencia, también debe visitar a los ciudadanos para aestar atentos a las necesidades y tomar las decisiones pertinentes para resolver problemas”, asentó.

Detalló que se pondrá en marcha el alumbrado público con la finalidad de disminuir los actos delictivos en esta demarcación, “debido a que los delincuentes en ocasiones se escudan en la penumbra para cometer sus fechorías”.

De igual forma, se pondrá atención debajo del puente que se ubica en “La Garita”, pues éste es un punto rojo a decir de los vecinos; además de revisar la viabilidad de alguna cámara de seguridad o en su caso, que haya iluminación con las precauciones debidas, para que no la puedan averiar tan fácilmente.

Escobar Jardínez subrayó que los elementos de la policía municipal continuarán en los próximos días tocando la puerta de cada uno de los domicilios de las once comunidades a fin de seguir repartiendo las tarjetas con el número de respuesta inmediata 01 800 890 24 30, y reiteró que podrán denunciar cualquier tipo de ilícito que se presente en alguna comunidad, y también de algún abuso cometido por los elementos policiacos.

Finalmente, el presidente municipal se comprometió a volver a reunirse con los vecinos en días posteriores y darle seguimiento a los planteamientos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala