Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

“Su gobierno no sirve”, dicen antorchistas a Gobernador de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

“Hoy le venimos a decir en su cara que su gobierno no sirve, que su gobierno retrograda nos está haciendo daño, y que vamos a pelear contra lo que nos lastima y que sepa Mariano González Zarur, que el antorchismo nacional está al pendiente de lo que sucede en Tlaxcala y de ser necesario los compañeros a nivel nacional van a venir a apoyarnos”.

Los antorchistas pidieron apoyo para sus comunidades, manifestaron que el motivo de su lucha es para que a los campesinos les entreguen el fertilizante por que la SAGARPA y SEFOA no reparte los recursos equitativamente ya que dicen, a los campesinos pobres no les llega casi nada y la mayoría de beneficio es para las los campesinos del sur.

Exigieron el recurso para educación y cultura que fue gestionado por diputados federales y apoyo para este sector por parte del estado, señalaron que el gobierno de Tlaxcala apoya solamente al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura por lo que esta vez acudió junto con esta manifestación un grupo de jóvenes de un centro cultural de dichas comunidades como muestra de que ellos también necesitan dicho apoyo.

Pidieron apoyo para los artesanos del municipio de Contla, solución a las demandas de servicios básicos como electricidad, drenaje y adoquinamiento para las colonias antorchistas de Santa Ana Chiautempan, servicios solicitados desde hace dos años, al igual que la instalación de drenaje en las comunidades de Huamantla, entre otras.

Los inconformes expresaron que incluso apoyaron al gobernador y votaron por él sin embargo ahora les da la espalda “no le hemos hecho nada, es más votamos por él y lo apoyamos, nunca le hemos pedido nada que no tenga solución, los diputados han gestionado obras que están etiquetadas para Tlaxcala y el gobierno se niega, 37 millones son los que se han gestionado por ellos y solo se ha ocupado una parte en una carretera que conecta con Hidalgo pero aún faltan muchos millones que no se han dado”.

Con presentaciones de bailes folklóricos de jóvenes antorchistas este movimiento termino su manifestación en la ciudad capital.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala