Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Se entregan paquetes de aves de traspatio en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo  de apoyar a las familias  de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento  que encabeza el edil José Isabel Badillo Jaramillo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Social, que dirige  por Eva Flores Merino  llevó a cabo la entrega de paquetes de aves de traspatio  la tarde del martes 16 de enero,  los   cuales benefician a  habitantes del municipio.

Esto en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), dependencia ante la cual se gestionó este apoyo de 23 paquetes de aves de traspatio, en relación con el programa de "Apoyo a la Economía Familiar", mismo dio inicio a la primera entrega del año en las instalaciones de la presidencia municipal. 

Badillo Jaramillo mencionó seguir cumpliendo con su promesa para que el municipio siga avanzando, apoyando a las familias más vulnerables, ya que uno de los principales objetivos de esta administración es hacer llegar a las familias que más lo necesitan, y los paquetes de aves de traspatio como son gallinas de postura, pollo campero, pato, y conejo para que en lugar de gastar por la compra de estos alimentos se auto consuman después de la crianza.

Así como para poder reducir los gastos familiares, garantizar la subsistencia de las especies zootécnicas, tener una alimentación de mayor calidad e incluso obtener un ingreso extra por la producción de estas especies, lo que ayudará a su economía.

El alcalde agradeció el trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno, pues de esta manera es como se obtienen resultados que son favorables para la gente del municipio. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala