Lunes, 19 Febrero 2018

X Xicohtzinco

Conmemoran el 76 aniversario de la fundación de Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana se realizó la conmemoración del 76 aniversario de la fundación del municipio de Xicohtzinco, con la finalidad de reconocer la gran historia que contiene este municipio, en este homenaje estuvieron presentes el Presidente Municipal José Isabel Badillo su cabildo así como ex presidentes municipales.

En su intervención el Presidente Municipal José Isabel Badillo agradeció la presencia de todos los ciudadanos así como de las autoridades presentes, ex presidentes y familiares del comité  pro fundación del municipio y a familiares de la junta provisional: “recuerdo con pasión la primera junta provisional que inicio el 15 de enero del 1942 el cual estuvo integrado por Presidente señor Francisco Munive, Síndico Carlos Xilot, Regidor José Ruíz Rojas, Albino Ortiz Pérez y al señor Alfonso Pérez Pérez, a quienes les doy la gracias por aportar este valioso esfuerzo para nuestro municipio”.

De la misma manera dio a conocer que hace 76 años se emitió un decreto promulgado por el Ingeniero Manuel Santillán Osorno Gobernador de Tlaxcala, en donde estipulaba que Xicohtzinco ya no pertenecía a Zacatelco.

Para finalizar este evento se otorgó una copia del decreto en donde se comunica que Xicohtzinco ya es municipio, esto a las instituciones más antiguas, familiares del comité Pro fundación del municipio y familiares de la junta provisional.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala