Viernes, 15 Diciembre 2017

X Xicohtzinco

Se realiza el “Encuentro Regional Capacitación y Expresionismo Rural 2017”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de contribuir para la demostración de actividades e innovación de productores agrícolas el municipio de Xicohtzinco realizo el “Encuentro Regional Capacitación y Expresionismo Rural 2017” en el zócalo del municipio.

Productores de Tepeyanco, Coaxomulco, Teacalco, Ayometla, Papalotla, Panotla, Hueyotlipan, Calpulalpan, Chiutempan, Mazatecozco, Teolocholco, San Pablo del Monte, Nativitas y Xicohtzinco fueron algunos de los municipios que se dieron cita en este encuentro en donde expusieron sus productos para contribuir con la innovación de cadenas agrícolas, promover servicios de capacitación, y contribuir con el desarrollo de capacidades para mejorar sus procesos productivos.

Por su parte el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo comentó: “Es un gusto darle la bienvenida al encuentro regional el cual tiene como objetivo contribuir el objetivo de las capacidades de los productores rurales de la entidad, destacar que esta actividad tiene acciones ligadas al fomento agropecuario, la seguridad alimentaria y la integración de cadenas productivas teniendo en cuenta el manejo sustentable de los recursos naturales, sabeos que en Xicohtzinco contamos con productores de agucate, pilapia, maíz, frijol y hortalizas de traspatio, por ellos es importante intercambiar experiencias con los logros obtenidos por casa productor y proyecto aquí presente”.

Posteriormente el Director de Desarrollo Rural Noé Cuapio Cuautle en uso de la voz expresó que la capacitación es importante para el gobierno del estado y por eso la importancia de este tipo de eventos porque acá se muestran los conocimientos adquiridos en cada de las capacitaciones.

Para finalizar el evento los funcionarios públicos estatales y municipales hicieron un recorrido de los agricultores que se dieron cita en el zócalo de Xicohtzinco.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala