Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Ayuntamiento de Xicohtzinco conmemora el 107 aniversario de inicio de la revolución mexicana.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Revolución Mexicana es uno de los referentes históricos más importantes de nuestro país, a partir de la cual, se inició un nuevo proceso de construcción nacional. 

Por lo cual esta mañana personal del Gobierno municipal y el honorable Ayuntamiento,  encabezado por el presidente José Isabel Badillo Jaramillo,   se reunieron en la plaza cívica del zócalo  para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron  alumnos de las diferentes Instituciones educativas de la entidad como:  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE Plantel 02, colegio “Fray Toribio de Benavente”, las primarias “Felipe Santiago Xicohténcatl”, “Leonarda Gómez Blanco” y “Mártires de Xicohtzinco”, la escuela secundaria Prof. “Raúl Isidro Burgos”, así como a la Asociación Civil “Roca Antigua”.

En la ceremonia se rindieron Honores a la Bandera y se entonaron el Himno Nacional y el Himno a Tlaxcala.

Posteriormente se realizó el juramento a la Bandera  y algunos alumnos se caracterizaron para citar los hechos que ocurrieron en mencionada fecha.  

De la voz de dos alumnos, los asistentes pudieron escuchar la reseña del desarrollo de la Revolución así como la intervención de los principales involucrados, mientras algunos estudiantes vestidos de Juanes y Adelitas cantaban  al centro de la explanada.

En su discurso el presidente municipal de Xicohtzinco dijo: ” La revolución mexicana fue muy costosa en términos de las vidas humanas que se perdieron a lo largo de esos once años, afortunadamente, hoy tenemos otros mecanismos que nos sirven para resolver nuestras diferencias sobre la vida pública y sobre el rumbo que hemos de tomar como sociedad” añadió que la  administración municipal que encabeza siempre estará en la mejor disposición para el dialogo y para el consenso, los intereses personales dejan de existir, y solo importan los interés por el bien común en beneficio de la comunicad. 

Reafirmo el  compromiso de su gobierno de seguir dando resultados rápidos y efectivos, deber adquirido desde el inicio de la administración.  

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala