Martes, 21 Noviembre 2017

X Xicohtzinco

Xicohtzinco se suma al plan de actualización en el tratamiento contra la obesidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal Pilar Amador, impartió una plática sobre el tratamiento a nivel psicológico y como acompañar este proceso.

La mañana del miércoles 25 de Octubre la Lic. María del Pilar Amador, coordinadora de asistencia psicológica del Sistema Municipal DIF de Xicohtzinco, impartió en la Unidad Médico Familiar #5, la plática sobre obesidad desde la perspectiva psicológica a médicos y trabajadores del Seguro Social.

Esta plática abordó, como los transtornos, etapas, ciclos y duelos influyen directamente en las decisiones y alteraciones personales que conllevan a presentar cuadros de desorden alimenticio. Los cuales son determinantes al momento de iniciar un tratamiento para combatir esta problemática social.

“La mayoría de las veces, los tratamientos solamente atienden temas físicos, sin embargo en este proceso de actualización, debemos comenzar a preguntarnos, ¿Qué fue lo que llevó a nuestros pacientes a tomar la decisión de no cuidar su alimentación a tal grado de presentar un cuadro riesgoso de obesidad?” Expuso la Coordinadora de Asistencia Psicológica del SMDIF Xicohtzinco.

De igual manera, la Lic. Pilar Amador profundizó sobre los temas de anorexia y bulimia que se presentan a nivel municipal, estatal y nacional y de que manera se deben acompañar estos eventos.

Finalmente  Pilar Amador, invitó a todos los presentes a acercarse a los diferentes servicios que brinda el DIF de Xicohtzinco en la Unidad Básica de Rehabilitación como son: Psicología, Nutrición, Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Servicios Dentales, entre otros.

 

Cabe resaltar que esta perspectiva será incluida en el plan de actualización en el tratamiento de obesidad que ha emprendido el Instituto Mexicano del Seguro Social en sus distintas unidades medicas familiares en todo el país.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala