Martes, 21 Noviembre 2017

X Xicohtzinco

Se realiza caminata de lucha contra el cáncer de mama en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la mañana de este jueves 19 de octubre se llevó a cabo una caminata de lucha contra el cáncer de mama, donde encabezó la regidora de salud la Dr. Ma. Teresa Pérez Rodríguez como también las instancias de salud del municipio como el IMSS y el Centro de salud.

La caminata empezó a las 10 de la mañana y tuvo como punto de partida la presidencia municipal, recorrieron las calles aledañas al centro la regidora repartió folletos sobre la prevención del cáncer de mama, después de la caminata en el DIF municipal se dio una plática a toda la población sobre la detención del cáncer de mama.

Esta platica fue impartida por la titular de la Instancia de la Mujer la señorita Sandy Mena Pérez, en la plática mencionaron de la oportuna exploración en mujeres mayores de treinta años o en edad reproductiva.

La titular mencionó que las mujeres que quieran hacerse una mastografía se pueden acerca con ella para que las lleven a la Unidad Médica de Especialidad para la Detención y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAN), al igual dijo: “para mi es de gran importancia hacer campañas para la prevención del cáncer de mama en el municipio”.

Para finalizar exhortó a la población femenina a que se hagan un chequeo para poder prevenir el cáncer de mama.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala