Martes, 24 Octubre 2017

X Xicohtzinco

Inicia la 3era. "Semana Nacional de Salud en Xicohtzinco"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte las campañas  que se instalan cada año en la entidad  con el objetivo de prevenir enfermedades, el sábado 7 de Octubre  dio inició la 3ra Semana Nacional de Salud en Xicohtzinco , en la cual se otorgó gotas de vitamina A y SABIN contra la poliomielitis para niños menores de 5 años, revisión de cartillas para complementar esquemas a niños menores de 8 años, entrega de un sobre de vida suero oral desparasitante y pastillas de ácido fólico para mujeres embarazadas o en edad fértil.

Así como vacuna en contra del Papiloma Humano a niñas de 5to. Grado de primaria y de 11 años a no escolarizadas, con primera dosis de vacuna.   

La Doctora  Silvia Luna Huerta, directora de la Clínica Num. 5 del  Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que ha habido una buena participación al inicio de la campaña,  por parte de los pobladores esto da muestra que son cuidadosos de su salud, por lo cual se espera que tenga una gran asistencia, destacó el apoyo del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal  José Isabel Badillo Jaramillo, al  cual agradeció la disposición y la mutua cooperación, así como a la regidora de salud.   

Cabe destacar que estas actividades son  realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, Gobierno Municipal y la Regidora de Salud  de Xicohtzinco, llevándose  a cabo en las instalaciones de cada institución de Salud, Unidad Médica Familiar No.5,  y en las instalaciones del SESA  del 7 al 13 de octubre.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala