Martes, 24 Octubre 2017

X Xicohtzinco

Se realizará campaña de Esterilización para perros y gatos en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La regidora de salud la Dr. Ma. Teresa Pérez Rodríguez comentó sobre la importancia de la campaña de esterilización para perros y gatos que por lo que el próximo viernes 6 de octubre se llevará a cabo esta jornada la cual será gratuita.

Debido a la sobrepoblación y el cuidado irresponsable de algunos dueños de perros y gatos es que se está realizando este tipo de jornadas en todo el estado, esto con el fin de disminuir el índice de animalitos en la calle, así como la sobrepoblación de los mismos. 

Pérez Rodríguez comentó que la campaña se realizará en el auditorio municipal, a partir de las 9 de la mañana hasta que la última mascota sea atendida por lo que espera cumplir la meta puesta que es de 200 mascotas estilizadas, además se va a contar con veterinarios especializados para darle seguridad a los dueños de estas especies de que se hará una esterilización correcta.

Algunas recomendaciones que nos hace la regidora son: llevar a las mascotas a partir de los 2 meses y en ayuno de 12 horas previos a la cirugía (que no haya comido o bebido agua), llevar una caja con una cobija de acuerdo al tamaño de la mascota, puesto que en ocasiones los animalitos aún quedan sedados después de la cirugía.

Para terminar, la Regidora de Salud hace la invitación a toda la población de Xicohtzinco para que lleven a sus mascotas a esta campaña de esterilización ya que será gratuita y es el único día que estarán esterilizando.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala