Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Gana DIF de Xicohtzinco 1er lugar en concurso gastronómico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teniendo como sede el municipio de Humantla este fin de semana se realizó el primer Concurso Estatal de “Prototipos 2017”  el cual contó con la participación de 28 grupos de emprendedores en las ramas gastronómicas, artesanal y tecnológica, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax). 

Sedes como  Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Papalotla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla  Tetlanohcan, Tlaxco, Zitlaltepec, fueron los participantes, en el marco de esto  Xicohtzinco, quien participo con las alumnas del  taller de cocina que se da en el Sistema DIF del municipio, acudieron por ser parte de la sede San Pablo del Monte. 

A este evento acudieron autoridades estatales como Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, el cual  afirmó que para el Gobierno del Estado es fundamental brindar a la población tlaxcalteca las herramientas que contribuyan a su inserción al campo laboral,

también estuvieron  representantes del gabinete gastronómico de Tlaxcala, así como la presidenta Honorifica del Sistema DIF municipal de Xicohtzinco,  la Lic. Isabel del Pilar Badillo Tezontecomani y la Directora Juana Muñoz. 

Los ganadores del certamen fueron: con el primer lugar  en proyecto innovador gastronómico, el taller  de cocina  del DIF de Xicohtzinco que imparte ICATLAX  conformado por;  Adelina Rodríguez Zamora, Osvelia Corte Pérez, Oriris Berenice García Avalos, con el platillo "Pescado a la Xico"  “Técnicas de enseñanza para la elaboración de cerámica en barro”, proyecto del municipio de Tepetitla de Lardizábal, y correspondiente a la rama artesanal; en el rubro de tecnología, el ganador fue también del municipio de Tepetitla, por el proyecto “Unidad de Arrastre Rural”. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala