Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Presidente de Xicohtzinco da banderazo de salida a obra hidráulica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de que personal técnico de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Xicohtzinco detectó un daño en la bomba de transmisión del pozo número 1, se ha procedido a realizar el cambio esto conforme al reporte técnico y al plan de desarrollo de brindar servicios de calidad, lo que obligó a detener la operación de dicha fuente de abastecimiento de la sección 3 era. y 4 ta. para efectuar los trabajos necesarios que mejoren el abasto del vital líquido. 

Al respecto el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo refirió que se inició esta obra para brindar un mejor servicio en la distribución del vital líquido, invito a los pobladores a que apoyen esta y demás obras que se estarán realizando en el municipio con el pago del servicio de agua y predial ya que según el padrón de habitantes  registrados del municipio, solo el 20 % pagan estos servicios que son importantes para hacer un mejor lugar para vivir.

El ingeniero Carlos Morales encargado de la obra hidráulica dijo que el pozo de referencia, ubicado en calle corregidora, quedó fuera de la red desde la madrugada de este martes y deberá quedar reparado y reanudar su operación la tarde  del jueves  18 de Mayo, lo que permitirá que las línea de agua empiecen a presurizarse hasta alcanzar su presión normal, destacó que con este cambio de bomba aumentaran los litros por segundo que era de 30  y ahora serán 40 por segundo lo que vendrá a beneficiar la  distribución y se tendrá un mejor servicio. 

También, se indicó que, desde temprana hora del martes, el personal encargado de la reparación ha intensificado sus esfuerzos para normalizar el servicio en el menor tiempo posible, por lo que se continúa trabajando, incluso, en horas de la noche.

Por último, Badillo Jaramillo anunció que también se cambiará la bomba y se harán reparaciones al pozo 2, por lo cual se suspenderá el servicio a la sección 1 era. y 2 da a partir del martes 23 al viernes 26 de mayo. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala