Domingo, 28 Mayo 2017

X Xicohtzinco

Con gran éxito se lleva acabo el "1er Torneo de Pesca en Xicohtzinco"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de más de 30 pescadores de diferentes municipios de la zona sur  del estado de Tlaxcala, la mañana del  domingo 14 de mayo se llevó a cabo el 1er  Torneo regional  de  Pesca Deportiva,  organizado por el H. Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo con la finalidad de promover este deporte y atraer a turistas a uno de los lugares emblemáticos de municipio de Xicohtzinco como lo es  el “Lago del Niño”.

Desde las siete de  la mañana comenzaron a llegar visitantes de la región y diferentes puntos de la entidad, para participar y visitar  este lugar  comenzando con  el registro de los participantes y después la competencia en categoría libre.

El Director de Desarrollo Agropecuario, destacó que este torneo es uno de los pocos que existen en la zona y único por el lugar donde se realiza,   ya que se realiza en lago, el cual fue repoblado con más de 3500  peces,  y para este torneo se introdujeron 100 truchas de más adultas, ya que el concurso tuvo como objetivo pescar el animal con mayor peso.

 Al respecto el Secretario del H. Ayuntamiento José Arturo Munive Rosales a gradeció la colaboración de diferentes personas en la organización del evento así como a los asistentes y participantes e invito a visitar este lugar eco turístico y anunció que el gobierno municipal tiene más actividades para este lugar.   

Por la tarde se realizó la premiación; El primer lugar ganó mil quinientos pesos, que correspondieron a Abram Munive Pérez, Joshua Lara Faustino gano el segundo lugar y se le fue otrogado mil pesos, Ulises Portillo Luna  se llevó el tercero y quinientos pesos, así fue como finalizo este primer Torneo de Pesca Deportiva donde se logró el objetivo de la sana convivencia con la naturaleza. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala