Lunes, 29 Mayo 2017

X Xicohtzinco

Homenaje por 211 años del natalicio de Benito Juárez García en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mañana de hoy martes 21 de marzo se llevó acabo el homenaje correspondiente a los 211 años del natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García, en el zócalo de Xicohtzinco. 

A dicho acto se dio cita el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo, acompañado de los integrantes del cabildo y del personal que conforma el H. Ayuntamiento 2017 – 2021

Dio inició la ceremonia con una breve bibliografía de Benito Juárez  por parte de la directora cultura Janet Beltrán Flores expresó que él nació en condiciones de pobreza muy difíciles: era un niño indígena y huérfano, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida gracias a su enorme esfuerzo, a su sacrificio,  terminó sus estudios y se volvió abogado, llegó a ser Gobernador,  Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte y, finalmente, fue Presidente de la República.”

Durante el homenaje se destacaron los logros de  “Benito Juárez quien siempre creyó en sus ideales y defendió sus principios, formado en el Derecho y la Filosofía,  él sabía que la Independencia de México no era suficiente para convertirnos en una verdadera Nación,  sino que necesitábamos leyes que tuvieran al ciudadano como principio y fin para ser así un país igualitario, libre y justo. 

Asimismo el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo destacó: “estamos en la práctica de un ejercicio cívico, patriótico que no podemos dejar pasar como un día cualquiera, es momento de actuar con los valores que nos dejó el más ilustre reformador mexicano, no basta con recordar los principios de Benito Juárez, practiquemos con su ejemplo para construir una mejor sociedad;  en Xicohtzinco, seguiremos trabajando con honestidad, y bajo los principios de libertad y de justicia”. 

Finalizó diciendo que como gobierno es importante apoyar y encauzar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos es nuestra obligación que gobierno y sociedad avancemos juntos para lograr nuestras metas, que ninguna persona vea como obstáculo en el lugar o la condición que le tocó nacer para salir adelante para que juntos hagamos un mejor lugar para vivir, por eso el mejor homenaje que podamos hacer a Benito Juárez, es servir con pasión, con entrega, sencillez y humildad.

En el acto cívico se llevó a cabo también el izamiento de la bandera por los alumnos de la Escuela Rural Comunitaria “Miguel Hidalgo”  del municipio de Xicohtzinco,  a los cuales el Edil agradeció su participación y los invito a que sigan estudiando como lo hizo Benito Juárez ya que es el estudio el que los llevara al éxito. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala