Lunes, 29 Mayo 2017

X Xicohtzinco

Presentan el cartel de feria de Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en rueda de prensa se presentó el cartel oficial de la primera feria en Santo Toribio Xicohtzinco, correspondiente al segundo viernes de cuaresma, durante su intervención el Presidente Municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo recalcó que esta fiesta es una de las más importantes dentro del municipio ya que combina alegría y tradición.

“Xicohtzinco abrirá sus puertas para todos los que gusten asistir y conocer su feria, tendremos muchos eventos culturales, gastronómicos, deportes y muchas cosas más; es muy importante que este municipio también se dé a conocer por su riqueza cultural y gastronómica”, apuntó Badillo Jaramillo.

La feria del Segundo Viernes de Cuaresma en Xicohtzinco comenzará a partir del día 9 de marzo y culminará el 12 de marzo; serán 5 días de feria donde se prevé una variedad de eventos para todos los gustos, desde eventos con música popular judía hasta muestras gastronómicas donde participarán distintos municipios colocando un pabellón de sabores.

La mayor parte de los eventos se presentarán en el zócalo municipal, sin embargo, en la presidencia municipal, específicamente en la sala de cabildos, se montará una exposición pictórica del maestro Herminio Pérez Salazar, para la clausura de esta feria se tiene contemplada una función de lucha libre a partir de las tres de la tarde sobre la Calle 20 de Noviembre; además Zona Latina participará con su comparsa en el zócalo municipal, así como el grupo Eclipse estará cerrando las festividades a partir de las 5 de la tarde, también en el zócalo municipal.

La historia de Santo Toribio Xicohtzinco se desarrolla a través de su cultura, por ser un municipio lleno de alegría y fervor religioso, ya que cuenta con tres festividades muy importantes durante el año como la que se aproxima que es la del Segundo Viernes de Cuaresma que se estará desarrollando del 9 al 12 de marzo.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala