Lunes, 29 Mayo 2017

X Xicohtzinco

Ayuntamiento de Xicohtzinco conmemoró el CCVI Aniversario de Inicio de Independencia Nacional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ayuntamiento de Xicohtzinco conmemoró el CCVI Aniversario de Inicio de Independencia Nacional encabezando cada evento cívico, social y cultural  el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza junto con autoridades municipales y educativas.

La Conmemoración de la Independencia en el Municipio de Xicohtzinco inició  el día 15 de Septiembre a las 7:45 con el izamiento de bandera, posteriormente personal que labora en el ayuntamiento así como también atletas de la comuna se dirigieron al Centro Expositor en la Ciudad de Tlaxcala donde el Alcalde Juan Carlos Rojas Meza recibió el fuego simbólico de manos del Gobernador del Estado Mariano González Zarur.

Por la tarde se llevó a cabo la coronación de las reinas y princesas de las fiestas patrias así como de los príncipes de la tercera edad, posteriormente para continuar con el evento cultural se presentaron bailables por diferentes instituciones educativas y grupos de danza.

A las 10 de la noche integrantes de Honorable Ayuntamiento recorrieron las principales calles de Xicohtzinco acompañados de mariachi y a las 22:30 se realizó honores a la bandera a cargo de la escolta de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente a las 22:45 el Secretario del Ayuntamiento Luis Pérez Jaramillo dio lectura del Acta de Independencia para dar paso después  al Grito de Independencia por el Presidente Municipal Constitucional de Xicohtzinco Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza.

Para finalizar los festejos en esta noche se presentó en el zócalo municipal la Banda Aguacatera y el Popular Nery Pedraza. 

Y para continuar a primera hora del día viernes  16 de Septiembre se realizó el izamiento de bandera a cargo de la Esc. Sec. Fed. Raúl Isidro Burgos, a las 8 horas se realizó la colocación de ofrenda floral y guardia de honor a los Mártires de Xicohtzinco.

Y a las 9 de la mañana se llevó a cabo el desfile cívico social donde participó el personal del ayuntamiento, alumnos de diferentes instituciones educativas, grupo de adultos mayores y asociaciones civiles.

Finalmente para recompensar el entusiasmo en dicho desfile se premió a aquellos contingentes que se lucieron con un carro alegórico siendo tres instituciones educativas las ganadoras,  Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez  se llevó el primer lugar y ganó tres mil pesos, Jardín de Niños 20 de Noviembre segundo lugar, dos mil quinientos y el Colegio La Salle Ameyales tercer lugar, dos mil pesos.

Es así como la administración 2014-2016 realizó los festejos de las fiestas patrias en el Municipio de Xicohtzinco.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala