Lunes, 29 Mayo 2017

X Xicohtzinco

Conmemora Xicohtzinco el grito de independencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran entusiasmo y alegría cientos de personas en Xicohtzinco acudieron a la noche de este 15 de septiembre a celebrar el 206 aniversario del Grito de Independencia.

En el marco de la celebración el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza, desde el balcón principal, vitoreó por tercera ocasión a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante cientos de personas reunidas en el zócalo de Xicohtzinco, Rojas Meza, previa lectura del Acta de Independencia, ondeó la bandera nacional al tiempo que recordaba a cada uno de los héroes de Independencia.

"Mexicanos”, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México! ¡Viva Tlaxcala! ¡Viva Xicohtzinco!.

Enseguida el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza, acompañado de la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecile Munive Jaramillo, entonó el Himno Nacional e inmediatamente después dio inició el espectáculo de juegos pirotécnicos por espacio de 15 minutos.

Antes del grito se realizó la coranación de las reinas, princesas y príncipes del municipio, además se pudo observar la participación de diferentes bailables folclóricos y justo antes del grito se hizo el tradicional desfile por las principales calles del municipio el cual fue acompañado por mariachi.

Finalmente, las personas pudieron bailar y cantar con el grupo Neri Pedraza alternando con la Banda Aguacatera.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala