Viernes, 15 Diciembre 2017

X Xicohtzinco

Xicohtzinco festejará la "Feria del Molote" en su octava edición

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo de Comerciantes en coordinación con el Comité de Feria del molote en Xicohtzinco presidido por Norma Angélica García Flores realizará este próximo domingo 4 de septiembre la ya tradicional “Feria del Molote” en su octava edición donde esperan contar con la visita de al menos 15 mil personas.

El objetivo principal de la feria del molote es seguir preservando las tradiciones gastronómicas de la entidad y a su vez, darle difusión para que otros municipios y Estados vecinos conozcan este tradicional antojito mexicano, así como también pretenden transmitir la enseñanza de este antojito tlaxcalteca a las nuevas generaciones.

Año con año, las expectativas de este evento han crecido pues a través de la promoción y difusión del evento ha aumentado el número de visitantes que se dan cita solo para probar este delicioso antojito tlaxcalteca que está elaborado 100% con masa de maíz, a diferencia de los molotes que se elaboran en el vecino Estado de Puebla, pues estos se realizan con harina o fécula de maíz por lo que el sabor y la consistencia es totalmente distinto.

En el evento es totalmente familiar y en él participarán 25 productoras de molote que agradarán hasta a los paladares más exigentes con gran variedad de sabores, además de que se contará con diversidad de antojitos mexicanos, así como venta de pulque y postres para todos los gustos, en el cuál no faltará el famoso pan con helado.

La cita para este evento es el próximo domingo 4 de septiembre en las canchas deportivas que se encuentran ubicadas a pie de carretera en el centro de Santo Toribio Xicohtzinco, el evento comenzará a las 9:00 AM con la bendición de los comales, posteriormente un grupo de danza se encargará de imprimir el toque tradicional al evento pues por primera vez el ritual hacia el molote, además se contará con la presencia de un cuarteto que amenizará parte del evento, así como un DJ invitado, entre otras sorpresas que garantizarán un ambiente agradable.

También se contará con la presencia de Protección Civil y seguridad municipal para garantizar que el evento no se salga de control y se lleve a cabo en un ambiente responsable; se espera la llegada de turistas de estados vecinos como Puebla, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala