Viernes, 26 Abril 2024

X Xicohtzinco

Previous Next

Finaliza curso de preparación de bebidas en el DIF Municipal de Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran entusiasmo culminó formalmente este 1 de agosto el curso de especialidad de preparación de bebidas impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) en las instalaciones del DIF Municipal de Xicohtzinco, donde la Presidenta Honorifica Cecile Munive Jaramillo felicito a las alumnas que terminaron este curso por su empeño y dedicación.

A las 12 del día en presencia de representantes del ICATLA, la maestra María Olivia Cortes Patiño y la Presidenta Honorifica del DIF Municipal Cecile Munive Jaramillo entregaron los reconocimientos a las personas que culminaron de manera exitosa el curso de “Preparación de bebidas” el cual tuvo una duración de 20 horas y se impartió de lunes a jueves de 9 a 2 de la tarde.

La Presidenta Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo agradeció la confianza de las personas que han estado continuamente capacitándose ya que la meta es terminar la especialidad, de igual forma felicitó a todas las personas que culminaron esta especialidad que les servirá para trabajar en algún restaurante o bien poner su negocio y así tener más ingresos.

Por su parte, la maestra María Olivia Cortes Patiño comentó que este curso les permitirá  tener un ingreso, ya que tienen conocimientos para realizar banquetes y complementarlo con el pasado curso de repostería les será de mayor utilidad; “Es una forma de empoderar a la mujer ya que de esta manera volverán a tener ese poder adquisitivo lo que las hace más seguras”.

Algunas de las bebidas que aprendieron en este curso fueron: Tom Collins, sueños rosas, algunas bebidas con tequila, whisky, coñac, vinos, clericot y estarán iniciando el curso de “Preparación de alimentos” el cual tendrá una duración de 360 horas y ahí aprenderán a realizar platillos de cocina de mar y cocina tradicional.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala