Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Se realiza servicio de mastografía gratuito para féminas de Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las mastografías sirven para detectar lesiones en la mama de menos de un centímetro cuando todavía no se palpan reduce el riesgo de morir por este padecimiento y los tratamientos para etapas tempranas son menos agresivos con mejores opciones de tratamientos, por esta razón la Presidenta Honorifica del SMDIF Licenciada Cecile Munive Jaramillo preocupada por la salud y economía de las mujeres, realizó la convocatoria en días pasados para llevarlas y realizarse gratuitamente dicha radiografía.

Por lo anterior, el pasado martes 31 de marzo un grupo de 29 mujeres oriundas de Xicohtzinco fueron trasladadas a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ubicada en San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán, este primer grupo lo encabezó la Licenciada Martha Pérez Directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien además estuvo a cargo de ellas.

La Presidenta Honorifica del SMDIF Licenciada Cecile Munive Jaramillo invitó a todas las mujeres de 49 a 69 años de edad a inscribirse en las instalaciones del DIF para concertar una cita y ser llevadas a esta unidad de salud ubicada en San Matías Tepetomatitlán sin costo alguno, ni de transporte, ni por el estudio.
Cabe mencionar que la Uneme-Dedicam cumple con una de las políticas públicas del gobernador Mariano González Zarur en materia de salud, que es la prevención de enfermedades, mediante los diagnósticos oportunos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala