Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Acercan servicios de salud a pobladores de San Marcos Contla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Para acercar distintos servicios de salud a pobladores de distintas zonas, se realizó la cuarta etapa de la “Jornada por la Salud en tu Comunidad” en la población de San Marcos Contla, en el municipio de Papalotla.

Al asistir a la puesta en marcha de esta jornada, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, reiteró que el acceso a la salud forma parte de la promoción de una mejor calidad de vida para los ciudadanos, de ahí que la administración que encabeza tiene el compromiso de promover el acercamiento de distintos servicios, por lo cual se gestionan las jornadas de la Secretaría de Salud (SESA), a través de la regidora en esta materia, Cristal Lara Reyes, quien estuvo presente en este acto.

Con la presencia del presidente de comunidad de San Marcos Contla, Pascual López Pérez, así como integrantes del ayuntamiento de Papalotla, el edil agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud (SESA) en estas acciones y reiteró el compromiso de reforzar el acceso a servicios de salud.

Durante la cuarta etapa de la “Jornada por la Salud en tu Comunidad” en el municipio de Papalotla, se ofrecieron consultas generales y en las especialidades en ginecología, ortopedia, pediatría y nutrición, también se ofrecieron servicios odontológicos que incluyeron amalgamas, resinas, extracciones y profilaxis, por mencionar algunos.

De la misma forma, los poblares de San Marcos Contla tuvieron la posibilidad de acceder a los servicios de Laboratorio Móvil para realizar diversos estudios como química sanguínea y examen general de orina, entre otros.

La afiliación y reafiliación al Seguro Popular, servicios de planificación familiar, así como de agudeza visual como detecciones, referencias y donación de lentes, fue otro de los servicios que fueron ofrecidos a los habitantes de la comunidad de San Marcos Contla.

En esta cuarta etapa de la “Jornada por la Salud en tu Comunidad” también se dio acceso a los pobladores s servicios de detecciones de hipertensión arterial, obesidad, adicciones, depresión y diabetes, entre otros.

Además de servicios de salud, los asistentes la jornada pudieron acceder a trámites de registro civil con actas de nacimiento, CURP y aclaraciones esta jornada de salud también ofreció vacunación y esterilización a través del módulo canino.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala