Jueves, 28 Marzo 2024

L Locales

Se reestructura "Preparatoria Xicohtencatl Axayacatzi "

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana docentes, alumnos y ex alumnos de la Escuela Preparatoria Xicotencatl Axacayatzi dieron a conocer el nuevo modelo educativo con el que cuentan además expusieron que esta institución cuenta con más de 40 años de trabajo y resaltaron que no se admiten alumnos con currícula negativa.

El Director Isaac Chamorro de esta institución dio a conocer que esta escuela preparatoria se enfocará a las nuevas tecnologías de la información en las que se contará con alfabetización digital, material didáctico, instrumentos para realizar trabajos, transporte par alumnado y maestros que cuentan con el perfil adecuado para una mejor enseñanza a los alumnos.

De la misma manera dio a conocer que se realizará un ciclo de conferencias a partir del 12 de febrero los cuales serán expuestos por profesionales destacados, esto con la finalidad de que los alumnos puedan elegir la carrera que realmente les guste, algunos de los participantes serán; 

Isis Pais García Licenciada en Estomalogia, Ángel Filiberto Romero Hernández Maestro en Ingeniería Administrativa y Maestría en Ingeniería de tránsito, Gacel Carrasco González Abogado Notario y Actuario con Maestría en Derecho Penal y Doctorado, Alejando Moreno Morales Notario Público y el Contador Público Juan Carlos Muñoz Badillo.

También el Director hizo énfasis en algunos convenios que se tienen con universidades como es la Universidad Autónoma de Tlaxcala en la que se tienen el convenio de 20 pases directos y aún por concretarse en la Universidad Benito Juárez del vecino estado de Puebla.

Por su parte del Docente Victorio Xochipiltecatl docente de esta institución en el área de ecología y medio ambiente dio a conocer que se hacen servicio social a lugares ecológicos en Zacatelco y lugares aledaños para mantener limpios estos espacios, de la misma manera dio a conocer que el día 16 de febrero a las 5 de la tarde en el auditorio Nicanor Serrano se tendrá un simposio encaminado a la metodología de la investigación y el día 23 de febrero a las 3:30 se realizará el evento “Papalotes contra Vientos y Ventarrones” una actividad familiar que se hará en las instalaciones del ayuntamiento.

Para finalizar la alumna destacada Azucena expresó en un mensaje sentirse uy contenta por permanecer a esta institución que sin duda le ha dado las herramientas necesarias para ser un ser humano integro, autónomo, autodidacta, pero sobre todo por entender los nuevos modelos educativos que ahora los jóvenes requieren para aprender de una manera más dinámica. 

En este evento estuvieron presentes el Director Isaac Chamorro, Raúl Moreno ex alumno, Victorio Xochipiltecatl Meneses docente de la institución, docente Encarnaciado Xochipiltecatl, alumna destacada Azucena, María del Carmen Subdirectora y alumnado.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala