Viernes, 15 Diciembre 2017

L Locales

“Las mujeres deben ser conscientes de que hay un lugar en donde se les está apoyando, porque ellas no están solas”, Janet Rojas Rojas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En coordinación entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJERES), seguridad pública y la Comisión de Derechos Humanos se llevó a cabo una caravana conmemorativa del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, esto con el fin de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre este problema social.

Durante la mañana del sábado 25 de noviembre se llevó a cabo una caravana en las principales calles del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, esto para hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos sobre la violencia contra las mujeres que se ha generado.

La Presidenta honorífica del DIF municipal, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, mencionó que es importante que desde el núcleo familiar se fomenten los valores y el respeto hacia las personas, ya que en la actualidad los derechos de las mujeres son vulnerados, dejando secuelas en la familia, pero sobre todo en los niños.

Plácido Mena Eliosa, Regidor de Hacienda, invitó a los ciudadanos a participar, ya que es un problema muy grave por los principios y valores que se están perdiendo. Por otra parte, José Martín Bonilla Hernández, Regidor de gobernación, se unió a esta campaña de no violencia para ayudar a frenar este problema.

Por último, Janet Rojas Rojas, directora de IMMUJERES, indicó que el instituto se  creó precisamente por el exceso de violencia que en los últimos meses  se han suscitado en el estado de Tlaxcala, por ello invitó a las mujeres a unir fuerzas y detener la violencia.

Asimismo informó que el Instituto Municipal de la Mujer está ubicada en el kiosko municipal con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo en cualquier hora se da atención psicológica, jurídica y de atención social a las mujeres que así lo requiera

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala